miércoles, 15 de octubre de 2014

Primera novena " Madre regálanos tu mirada " viernes 26/9/14

MADRE, REGÁLANOS TU MIRADA

En este primer día contemplamos a nuestra patrona y le pedimos que nos regale su mirada. Nosotros necesitamos de su mirada tierna, su mirada de madre, esa que nos destapa el alma. Su mirada que está llena de compasión y de cuidado. Y por eso hoy le decimos madre regálanos tu mirada...participemos con gran alegría.

REZO DEL ROSARIO

Los misterios dolorosos recuerdan la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo

MEDITACIÓN

Escuchamos cómo Jesús miró a su Madre. Desde la cruz, la miró y nos lo mostró a todos nosotros y le dijo: " este es tu Hijo, estos son tus hijos "...Y sintió que el Padre había mirado su pequeñez.La pequeña María , nuestra Madre.
Porque su mirada es como la continuación de la mirada del Padre que la miró pequeñita y la hizo Madre de Dios.Como la mirada del Hijo en la cruz que la hizo Madre nuestra y con esa mirada hoy nos mira.
Nosotros necesitamos la mirada tierna, su mirada de Madre, esa que nos destapa el alma.Su mirada que está llena de compasión y de cuidado. Y por eso hoy le decimos: Madre, regálanos tu mirada.
Porque la mirada de la irgen es un regalo, no se compra. Es un regalo de ella. Es un regalo del Padre y un regalo de Jesús en la cruz. Madre , regálanos tu mirada. Venimos a agradecer que su mirada esté en nuestras historias. En esa que sabemos cada uno de nosotros, la historia escondida de nuestras vidas. Esa historia con problemas y con alegrias y le decimos: Madre, regálanos tu mirada.
" En la mirada de la Vírgen, tenemos un regalo permanente...esa misericordia del Padre bueno, que nos espera en cada recodo del camino. Y para encontrarnos con ese Padre, hoy le decimos a nuestra Madre: Madre, regálanos tu mirada.