martes, 5 de agosto de 2014

Visita del grupo MANÁ a nuestro pueblo y a nuestra parroquia

El domingo día 2 de agosto del 2014, celebramos a las 12´30h. la misa dominical con la agradable presencia del grupo MANÁ, que compartieron con nosotros la acción de gracias al Señor.
Vinieron acompañados de un misionero que realiza su misión en Mali ( Africa ) y fue él quien celebró la Eucaristía.
Una misa llena de momentos emotivos donde pudimos experimentar la presencia del Señor en nuestros corazones.
Quisimos tener unas palabras de agradecimiento a este grupo por la labor que realizan:

    A todos los miembros del grupo MANÁ, os queremos dedicar una poesía que conocéis y refleja muy bien lo que nos habéis transmitido en vuestra estancia en Valdeganga.

            " Hay veces que el sentimiento
              se transforma en una flor ;
              se convierte en el regalo
             que por nombre tiene AMOR.
              En estos casos te lleva
             a ofrecer sin esperar,
             a darlo todo por nada
             en eso consiste amar.
             Y si esa flor se cultiva,
             con cuidado y con empeño
             de las semillas del fruto
             brotará el árbol más bello. "

Ésto es lo que hacéis vosotros, MANÁ, entregar vuestro tiempo, vuestro talento y vuestra voluntad para conseguir un mundo mejor.
Valdeganga os da las gracias por habernos visitado y os deseamos mucho empeño en seguir con vuestra labor.
Sois todo un ejemplo.
Que Dios os bendiga, MANÁ.

¿ QUE ES MANÁ ?

Maná es una ONG que quiere contribuir a hacer de nuestro planeta un mundo más justo y solidario, donde todos disfrutemos de similares condiciones de vida y donde cada uno conozca y respete a los demás.

Fundada en 1996 como Asociación Cultural sin ánimo de lucro. En 2003 nos transformamos en ONG.
Pero entonces y ahora, mantenemos los mismos objetivos:
- Ayudar a mejorar las condiciones de vida de los que lo necesitan.
- Concienciar a los que tenemos más cerca, sobre los problemas de los paises y zonas en desarrollo, a través de una gran variedad de actividades culturales, educativas y de sensibilización.

Es importante destacar que en esta tarea aportamos nuestro conocimiento y experiencias directas sobre las situaciones más desfavorecidas y sobre cómo los proyectos de ayuda permiten recuperar unas condiciones de vida dignas. No hablamos de oídas. Aportamos una mirada humana y personal sobre la ayuda internacional.

MANÁ APUESTA POR LA MEJORA DE LA VIVIENDA EN NICARAGUA

Los municipios de Sébaco y San Isidro están situados en el departamento de Matagalpa, en Nicaragua. Se trata de una zona muy vulnerable a padecer catástrofes naturales, de hecho en 2007 sufrieron los efectos del huracán Félix y con anterioridad los efectos del huracán Mitch, entre otros.

La mayoría de la población de estas comunidades es jornalera de grandes extensiones de arroz, por lo que sólo cuenta con empleo durante unos meses, quedándose sin ningún tipo de ingresos el resto del año.

En colaboración con otras ONGS, españolas y nicaragüenses, se ha venido poniendo en marcha una intervención integral en estas comunidades desarrollando acciones en el sector educativo, organizativo, sanitario y de vivienda.

Desde 2009, Maná participa en un proyecto de construcción y rehabilitación de viviendas para 270 familias. El mismo ha contado con el apoyo económico de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y de la Fundación Castellano Manchega de Cooperación. De forma directa, el proyecto a mejorado las condiciones de vida de 1.650 personas.

La visita de MANÁ a nuestro pueblo ha sido programada por el Ayuntamiento en su programación de VERANO CULTURAL