lunes, 7 de octubre de 2013

FIESTAS DE HONOR A NUESTRA SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROSARIO ( DEL 5 AL 8 DE OCTUBRE )

SALUDA DE NUESTRO PÁRROCO DON JOSE LUÍS JAIMES ORTIZ


Qué alegría celebrar las fiestas en honor a Nuestra Patrona la Virgen del Rosario, es una oportunidad para agradecerle su protección y compañía, también para contemplar su rostro y aprender de su mensaje de amor, que como buena madre quiere que nosotros sus hijos caminemos de acuerdo a los mandatos de su Hijo Jesús. Ella nos dice: " haced lo que Él os diga ".

Nuestra Patrona lleva por nombre" Virgen del Rosario " y como su nombre lo indica es una invitación para que vivamos unidos a ella en torno al Santo Rosario. Es un instrumento precioso para rendir homenaje a nuestra madre, ya que en el Rosario contemplamos la vida de su Hijo Jesús, el salvador del mundo.

Cuando cogemos el Rosario en nuestras manos, nos tomamos de la mano con María y con ella caminamos seguros hacia Jesús. Rezar el Rosario es cubrirnos con el manto de María, pues ella nos cubre con la túnica de su amor.

Vivamos estas fiestas con mucha alegría teniendo siempre presente a la Virgen, que ella guíe y acompañe nuestros pasos. Os invito para que llenemos nuestros hogares, nuestras familias, nuestro pueblo del buen espíritu cristiano y así vivamos en paz y armonía.

 ¡  FELICES FIESTAS !



DOMINGO 6 DE OCTUBRE

Todo Valdeganga se levanta emocionado por acudir a la Santa Misa en honor a su patrona. Hace un día esplendido y el sol brilla con una intensidad especial.

La iglesia se viste de fiesta y  un toque manchego se le da a la Celebración. Las mujeres vestidas con sus refajos , los ramos de flores en nuestras manos y el corazón lleno de alegría porque vamos a rendirle homenaje a nuestra queridísima Virgen del Rosario. Los cantos del coro suenan a gloria y los feligreses disfrutan con gran emoción. Hay mucha gente, forasteros, muchos hijos del pueblo que se acercan estos días porque sienten que no pueden faltar a las fiestas de su Madre la Virgen del Rosario.

Todo sabe a fiesta y esto nos hace sentirnos felices.

En la ofrenda venimos con flores a María, con muchas flores, todos queremos expresarle a la Vígen que la amamos, que es importante en nuestras vidas , que la llevamos en el corazón y que nos sentimos hijos suyos.

Todo huele a fiesta y esto nos hace sentirnos felices.

Con gran devoción acompañamos en procesión a nuestra Madre, por las calles del pueblo, con gusto la paseamos por delante de nuestras puertas donde en cada casa  habita Ella todo el año. Queremos lucirla porque brilla más que el sol y nos sentimos orgullosos de que Dios Padre Nuestro la coronara Reina y
Madre de su Iglesia. La música de la banda marca el ritmo festivo

Todo suena a fiesta y esto nos hace sentirnos felices


LUNES 7 DE OCTUBRE


Nos volvemos a congregar de nuevo en la parroquia para celebrar la Santa Misa, hoy con los ánimos más calmados pero con la misma devoción.



Otra vez las autoridades, la reina y damas de las fiestas y toda la feligresía rendimos homenaje a Nuestra Madre. ¡Que bien suena el himno a nuestra patrona! 

Aprovechamos esta celebración para imponer la medalla de la Virgen a todos los niños nacidos en el año 20011.



Otra vez procesión por las calles y el sentimiento de fiesta que continua en el corazón.




MARTES 8 DE OCTUBRE

Último día de las fiestas. Hay que aprovechar cada momento porque se termina la celebración.

Respiramos hondo como queriendo recoger en nuestro interior todo aquello que hemos vivido en estos días y mantenerlo dentro, cuanto más dentro mejor para que no se nos olvide.

Hoy la reina y las damas se engalanan con sus mantillas para darle solemnidad a la fiesta.

Último día para adquirir algún recuerdo de la Virgen que durante todas las novenas y las fiestas han estado ofreciendo en la cancela un grupo de la parroquia.

La Hermandad de la Virgen del Rosario siente orgullo de pertenecer a su Patrona, sus miembros guardarán la medalla que los identifica con mucho esmero y respeto hasta las próximas fiestas y todo volverá a la vida cotidiana, pero no con tristeza de algo que termina sino con esperanza de que el corazón se ha empapado de amor a la Virgen y nos ayudará a ser mejores hijos suyos. No es un Adiós sino un quedarse dentro para siempre porque la Virgen siempre estará con nosotros.


La última procesión de las fiestas es hacia las eras. A la Virgen la llevamos a nuestros campos a que los divise y los guarde y en su honor lanzamos cohetes para que lleguen cuanto más alto mejor como deseando que alcancen el cielo y proclamen con gran estruendo que Valdeganga ama a su Patrona.








Por fín,, ya anochecido, la despedida de la Virgen que no es una despedida sino un final de fiestas. Es necesario volver a la vida normal, volver a nuestros trabajos, a nuestras fatigas, a nuestros quehaceres para poder darnos ,  para poder plasmar en la realidad de nuestras vidas que algo grande nos mueve por dentro que es el evangelio , el amor a Dios y el amor a los demás.


La parroquia agradece de un modo especial, a los sacerdotes que nos han visitado en estos días y han compartido con nosotros las celebraciones y a todos los que de una manera u otra han colaborado con la parroquia. Muchas gracias a todos.



               ¡ VIVA LA VÍRGEN DEL ROSARIO Y VIVA SU SANTÍSIMO HIJO !